Garantía

Todos los productos que encuentran en Cometware y Cometware.com tienen una garantía mínima de 12 meses. De no indicarse otro periodo de garantía de forma explícita, se asume este tiempo como el periodo de la garantía aplicable. Tiempos de garantía superiores dependen del producto y serán especificados en la factura de venta.

La Garantía no cubre daños o mal funcionamiento causados por:
A) impericia, negligencia o instalación inapropiada, B) uso indebido o distinto para el cual fue diseñada, C) campos magnéticos o energía estática, D) sobrecalentamiento, E) inclusión de objetos extraños o partes no originales, F) falta de mantenimiento o aplicación incorrecta del mismo, G) humedad, H) deterioro o desgaste, I) corrosión, J) polvo, K) impactos o rasguños, L) cortocircuitos, M) fluctuaciones de voltaje (incluyendo bajones de energía), N) redes eléctricas defectuosas, O) virus informáticos, P) incompatibilidad entre programas (software) y componentes (hardware) o cualquier combinación posible entre ellos, sin que la lista antes mencionada se entienda como limitante, de la(s) falla(s) o desperfecto(s) que La Mercancía pudiera presentar, siempre atendiendo a la naturaleza tecnológica de la misma y las condiciones generales de uso a las que pudiera haber sido sometida.
En todo momento Ercomp Systems INC. Ltda se exime de explicar o analizar la(s) causa(s) que originaré(n) dicho desperfecto(s) entendiéndose que la manifestación visible y/o consecuencia de cualquiera de ellos invalida permanentemente La Garantía.

La Garantía queda sin efecto frente a la apertura, intervención o modificación de los productos por terceros sin autorización expresa y por escrito de Ercomp Systems INC. Ltda y/o el fabricante; ante la alteración, daño o remoción de códigos de barras, etiquetas de seriales y/o garantía del fabricante. Finalmente, Ercomp Systems INC. Ltda exime de La Garantía a aquellos productos, cuyo daño haya sido ocasionado directa o indirectamente por el Usuario.

Para hacer efectivo el reclamo de Garantía, se debe entregar el producto, sin daño visible y en su empaque original, incluyendo: bolsa y/o caja, manuales, disquetes, CDs, cables, consumibles o cualquier otro accesorio incluido para el momento de la venta, de no cumplirse alguno de estos requisitos, Ercomp Systems INC. Ltda se reserva el derecho de negar la Garantía o aplicar las deducciones a que hubiere lugar.

La pérdida de información, datos, programas etc. no es responsabilidad de Ercomp Systems INC. Ltda, la realización de copias de respaldo es responsabilidad del cliente y por lo tanto Ercomp Systems INC. Ltda tiene la facultad y autorización de cambiar, formatear o borrar cualquier información que en los productos se encuentren.

Los productos defectuosos pueden ser reparados o cambiados por un artículo nuevo o remanofacturado, igual o de similares especificaciones técnicas. Ercomp Systems INC. Ltda se compromete a hacer lo posible para entregar un artículo igual, o en caso de no poder hacerlo enviara un artículo de especificaciones técnicas similares o superiores, para tal efecto no requiere autorización del cambio por parte del cliente. En computadores se reemplazará la parte dañada. En caso que el artículo no se encuentre en inventario o haya sido descontinuado por el fabricante, deberá esperar a que el mismo haga efectiva la garantía.

Todos los gastos relacionados con el manejo y envío del producto, a fin de hacer efectivo el reclamo de esta correrán por cuenta del usuario. En ningún caso, Ercomp Systems INC. Ltda recibirá mercancía enviada por el usuario cuyos gastos no hayan sido previamente cancelados.

Ercomp Systems INC. Ltda no se hace responsable de daños ni pérdidas ocasionadas en los productos durante el transporte a nuestra oficina, el usuario debe enviar asegurados y correctamente empacados los productos con suficientes elementos de protección.

La recepción de los productos por parte de Ercomp Systems INC. Ltda no implica la aceptación de la garantía, esta se dará cuando el departamento técnico de Ercomp Systems INC. Ltda y/o el fabricante del articulo determinen que las condiciones y la(s) falla(s) son cubierta(s) por los términos de la garantía que cobija al producto.

Finalizado el periodo de garantía local, dependiendo del producto, ERCOMP SYSTEMS INC. LTDA podrá tramitar la garantía actuando como intermediario directamente con el fabricante, en este caso la figura se entiende como un servicio adicional, el cual debe ser asumido por el usuario y cuyo costo que será definido y debe ser cancelado en el momento iniciar el trámite. La prestación de este servicio por parte de ERCOMP SYSTEMS INC. LTDA solo se refiere a logística de transporte y tramites, bajo ninguna circunstancia nos hacemos responsables por los daños que pueda llegar a sufrir el producto durante la manipulación de terceros, por el envío de un producto defectuoso por parte del fabricante o la respuesta negativa a la solicitud de garantía.

Los computadores tienen doce (12) meses de garantía, la cual de manera opcional puede ser extendida a 36 meses, pagando un costo adicional del 15% sobre el valor del equipo; esto no cobija desconfiguraciones de ningún tipo, daños causados por virus, incompatibilidad o incumplimiento de las condiciones mínimas de uso de algún software específico.

En caso de que algún producto sea traído por garantía y se encuentre en buen estado, se cobrara el valor de la revisión.

Las garantías solo se reciben de lunes a viernes entre las 10:00 a.m y las 6:00 p.m.

Pasados treinta (30) días de la notificación para recoger algún producto, este será enviado a una bodega, el costo de almacenamiento será de $1.000 pesos diarios.

Para el caso de los productos cuyas marcas cuentan con centros de servicios autorizados en Colombia para realizar el diganóstico y reparación de sus equipos, el Usuario debe dirigirse a estos para realizar el tramite de garantía, los datos de contacto de estas marcas se encuentran a continuación:

  • LG: El servicio de garantia solo se prestará en los centros de servicio autorizados por LG indicados a través de la línea gratuita nacional de Call Center 01 8000 910 683.
  • APC: Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente con la linea de atención 01 8000 118 008.
  • ASUS: Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente al call center gratuito 01 800 518 1937. Punto de servicios Tel. 5 700 448 - 5 703 770.
    El call center atenderá el caso ofreciendo alternativas al distribuidor o usuario final para la solución de su problema en línea, si el problema no se soluciona remotamente el call center dará un número de caso y le pedirá que acuda al punto de servicios mas cercano.
  • MSI: Todos los clientes deben reportar cualquier falla de sus productos directamente al call center gratuito 01 800 518 1937. Punto de servicios Tel. 5 700 448 - 5 703 770.
    El call center atenderá el caso ofreciendo alternativas al distribuidor o usuario final para la solución de su problema en línea, si el problema no se soluciona remotamente el call center dará un número de caso y le pedirá que acuda al punto de servicios mas cercano.
  • TP LINK: El cliente debe reportar la falla del producto a la línea 01 8000 113 646, el producto seá verificado via telefónica y le indicaran un número de caso y el proceso a seguir.
  • SAMSUNG: Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor debe entregar su producto en el Centro de Servicio Autorizado más cercano. Teléfonos: Bogotá: 600 12 72, Línea Gratuita: 01 8000 112 112
To Top