TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL DÍA SIN IVA EN COMETWARE.COM

    1. 1) Las siguientes condiciones únicamente son aplicables para los tres (3) días sin IVA en Colombia: junio 19 del 2020, julio 03 del 2020 y julio 19 del 2020; que se encuentran regulados por el Decreto 682 del 21 de mayo de 2020.

    1. 2) Únicamente aplica para compras dentro del territorio Colombiano y al detal y directamente a la persona natural que sea el consumidor final de dichos bienes cubiertos.

    1. 3) Únicamente aplica para compras virtuales realizadas en el sitio web cometware.com por lo tanto los productos y los precios son los estipulados en dicho sitio web y el pago solamente podrá efectuarse a través de (i) tarjetas débito, (ii) tarjetas crédito y (iii) otros mecanismos de pago electrónico, no es permitido pago en efectivo.

    1. 4) Únicamente aplica para Electrodomésticos, Computadores personales y equipos de comunicaciones. NO para partes, componentes o accesorios, como lo ejemplifica la DIAN en su concepto 100208221-628 del 01/06/2020 “Por ejemplo, las bicicletas cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas, son considerados bienes cubiertos. Ahora bien, lo anterior no significa que la exención especial de que trata el Decreto Legislativo 682 de 2020 sea extensible a bienes que no se encuentren expresamente señalados en dicho decreto legislativo, tales como los repuestos de bicicletas.”, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a COP$2.848.560 (80 UVT, 1 UVT 2020 = $35.607 COP). Si el valor del producto es mayor a COP$2.848.560, se debe pagar el producto con el impuesto.
      De tal manera que solo estarán cubiertos los Computadores entendiéndose estos como compuestos por CPU, monitor, teclado, mouse y un sistema operacional preinstalado, o equipos portátiles y Todo en Uno (All In One), que hayan sido importados al país de esta manera y NO a equipos ensamblados ni sus componentes, partes y/o accesorios.

    1. 5) Únicamente se pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien cubierto por la ley por cada persona.

    1. 6) En estos días NO hay devolución del IVA.

    1. 7) No se harán cotizaciones o configuraciones personalizadas, solo podrá comprar las opciones disponibles en el sitio web.

    1. 8) La cantidad de productos disponibles por unidad está sujeta al inventario disponible.

    1. 9) Le solicitamos realizar solamente una transacción y esperar la confirmación, ya que, si la realiza varias veces, agota el inventario dispuesto en el sitio web.

    1. 10) No se puede reservar mercancía con anterioridad a los días sin IVA.

    1. 11) Si tiene alguna duda y/o problema, por favor contactarnos por medio de mensaje de texto a nuestro WhatsApp 3188770391. No se contestarán llamadas, correos o mensajes a través de otras plataformas.

    1. 12) Le pedimos por favor tener paciencia debido al gran volumen de solicitudes que manejamos.

    1. 13) El pago se debe ver reflejado en nuestro sistema antes de las 9pm (hora Colombiana) ese mismo día. Por favor tener en cuenta que a pesar de que el dinero se haya descontado de su cuenta de manera inmediata, la transacción toma un tiempo para verse reflejada en nuestro sistema.

    1. 14) La información para la compra debe ser diligenciada en su totalidad y de manera fidedigna. Si no se encuentra de esta manera, la compra quedará inmediatamente cancelada y no será procesada.

    1. 15) Los envíos de los productos se realizarán en el mismo orden en que se reciban las órdenes de compra (con confirmación de pago y factura emitida ese mismo día de compra) y se realizarán por medio de transportadora en los siguientes cinco (5) días hábiles del día de la compra. La guía se enviará a través de WhatsApp o correo electrónico.

    1. 16) No somos responsables por problemas o daños causados por terceros (plataformas de pago, transportadoras, bancos, facturación, entre otras)

    1. 17) No somos responsables por problemas logísticos que presente la facturación electrónica o las otras plataformas de pago si no se puede realizar la transacción, la factura, etc. Si la factura no logra emitirse este mismo día de compra (como dicta la norma), procederemos a cancelar la compra y se hará la devolución respectiva del dinero. Para esto, por favor envíe sus datos de contacto (nombre, apellido, correo, teléfono) y su información bancaria al correo electrónico ercomp@cometware.com

    1. 18) Para no tener problemas con su pago, le recomendamos revisar y modificar si es necesario su cupo para compras virtuales con sus tarjetas crédito y débito.

    1. 19) Tenga en cuenta que, si por alguna razón PSE o su banco le rechaza una compra, debe esperar un mínimo de dos (2) horas para volver a intentar hacer el pago.

    1. 20) Es optativo. Los responsables del impuesto sobre las ventas pueden optar durante los 3 días de la exención regulada en el Decreto Legislativo 682 de 2020 por enajenar los bienes cubiertos.

Acá puede consultar el decreto 682 de 2020 y el concepto emitido por la DIAN con relación al mismo.

Decreto Legislativo 682 de 2020: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20682%20DEL%2021%20DE%20MAYO%20DE%202020.pdf

Concepto DIAN: https://www.dian.gov.co/normatividad/Documents/Concepto_Impuesto_sobre_las_ventas_01062020.pdf

ABECÉ Tres Días Sin Iva Para Comerciantes (DIAN)

https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/BlogDetails.aspx?DianId=26

ABECÉ Tres Días Sin Iva Para Compradores (DIAN)

https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/BlogDetails.aspx?DianId=27

WhatsApp Chat WhatsApp Chat
To Top